Artículos
Estrategia para salir de la crisis económica de Canarias
Les adjunto la ponencia (LARGA) La crisis 2011 V4 vals.pdf que presentamos ayer en Valsequillo, donde empiezo a dibujar la apuesta decidida que tenemos que realizar en nuestro mercado y sociedad, para evitar el dramático proceso migratorio que se nos avecina a los canarios.
 
Pero especialmente en la (CORTA) Salir de la Crisis V5 que anexamos, ya centro un poco más concretamente la estrategia, que consiste en crecer un 30% en turistas.
 
 
 
Esta cifra no implica edificar más camas (tenemos de sobra), ni ser pasivos ante los ciclos económicos, por el contrario tenemos en nuestras manos lograr el crecimiento, si realizamos una profunda transformación de la concepción del sector y nos fijamos el objetivo de disputar con agresividad el mercado de verano.

Obviamente a menor precio y reduciendo los márgenes, pero creando empleo, para volver a dinamizar una economía congelada y pasiva, que nos pondrá en una grave situación, comparable al fatalismo históricos de los ciclos económicos de canarias.

Canarias ha tenido ciclos muy innovadores en el desarrollo económico, pero cuando otros mercados nos desbordaban por precio, asumíamos que no éramos competitivos y cerrábamos sectores provocando que nuestra sociedad tuviese que emigrar.

La propuesta es que luchemos y transformemos el sector locomotora (turismo) y ganemos la lucha por la competitividad. 

Tenemos los medios y las condiciones para hacerlo. Sólo tenemos que modificar la estrategia.

Si consigo el apoyo de los amigos y usando las redes sociales, podemos impulsar una campaña de estimulo al PRECIO JUSTO PARA EL TURISTA, y asumir entre todos la mejora de la calidad y competitividad de nuestros servicios de acogida, pero sobre todo eliminar la falsedad esquizofrénica de vivir y comer de la mano del extranjero, mientras en los contactos con ellos les despreciamos, cobramos más caro el mismo producto y parece como si nos molestasen.

Nuestra sociedad es lo que es gracias al turismo. Nosotros, nuestros hijos y nietos tenemos el nivel de vida actual gracias al desarrollo del sector. Debemos ser activos y exigir más profesionalidad y calidad. No consintamos la destrucción pasiva de nuestra riqueza.



Sea el primero en comentar el artículo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.